2010 © Copyright ART & OIL
Created by
®

ACEITE DE OLIVA:
ESCUALENOS Y POLIFENOLES: LA CLAVE PARA LA ETERNA JUVENTUD
El aceite de oliva es toda una fuente natural de beneficios, con innumerables propiedades cosméticas y muy próximo a nuestra cultura mediterránea.
Está demostrado científicamente que el aceite de oliva virgen extra proporciona a nuestro organismo propiedades nutricionales beneficiosas gracias a su alto contenido en ácido oleico, vitamina E, antioxidantes, polifenoles, escualeno y otros componentes minoritarios.

Ahora puedes descubrir los Secretos subyacentes en nuestros Jabones Naturales de aceite de Oliva y Karité.

13 Elementos que convertirán tu piel en la parte favorita de tu cuerpo, gracias a nuestros jabones naturales hechos artesanalmente.

Desde el punto de vista físico-químico, los jabones naturales hechos con aceite de oliva y karité, tienen una serie de propiedades cosméticas importantísimas.
Evidentemente estos componentes aportan muchos beneficios a nuestra piel, pero más allá de su composición, hay unos factores determinantes que no se pueden menospreciar, son jabones naturales, están hechos artesanalmente y con amor.
 

MANTECA de KARITÉ:
EL KARITÉ y SUS INCREIBLES PROPIEDADES COSMÉTICAS.
Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades
suavizantes y re-estructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio

LAVANDA (ESPLIEGO):
LAVANDA, LA ESENCIA DE LA BELLEZA NATURAL.
Es originaria de los países mediterráneos de Europa y norte de Africa y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes. Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica para tratar infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc. Sin embargo, su uso más conocido lo encontramos en el campo de la cosmética y aromaterapia. Se utiliza en los vaporizadores ambientales, en baños, aguas florales, colonias, perfumes, lociones, jabones y champúes.

TÉ VERDE:
EL TÉ VERDE Y SU DOBLE ACCIÓN EN LOS TRATAMIENTOS COSMÉTICOS.
El té verde contiene dos activos principales que hacen que tenga una doble acción en los tratamientos cosméticos. Primera acción, al té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes a nivel celular, es decir, previenen la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. La segunda, por su contenido en cafeína y teína el té verde estimula la eliminación de grasas. El té de la juventud.

ROSA MOSQUETA:
LA FLOR DE LA JUVENTUD.
Ha revolucionado el mundo de la Cosmética, la Nutrición y la Medicina natural, debido a que se ha revelado como uno de los más potentes regeneradores de la piel. Elimina y previene arrugas, estrías, manchas, cicatrices. El famoso aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, retarda la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, prevención en la formación de arrugas, hasta la recuperación de pieles quemadas.

FRUTAS TROPICALES:
ANTI-ENVEJECIMIENTO Y ANTI-ARRUGAS, NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS.
Los frutas tropicales nos cuidan. Su contenido de antioxidantes y ácidos esenciales les otorgan propiedades cosméticas, que ayudan a conseguir una piel joven y sana.
No sólo para la salud del organismo son un aporte importante. Se sabe que también pueden ser aliados de una piel joven y radiante. Son capaces de proteger la epidermis de las agresiones del medio ambiente, que tanto deterioro desencadenan. Asimismo, este tipo de frutas como el coco, la papaya, el mango o la hoja de palma, favorecen la hidratación cutánea y nutren la dermis.

ALOE VERA:
EL INGREDIENTE ESTRELLA DE MUCHOS PRODUCTOS COSMÉTICOS.
Muy utilizado en cosmética, tiene propiedades re-generantes y antiinflamatorias.
Tiene reconocidas propiedades para ayudar a la regeneración de quemaduras y cicatrices.  Todo ello debido a que es capaz de restaurar la piel a nivel profundo gracias a las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, azúcares vegetales, glucomanan, pentosa, hexosa y galactosa. También ayuda a la destrucción de las células muertas, regula el pH de la piel y ayuda a eliminar toxinas. Además, tiene propiedades hidratantes, por lo que es eficaz para las pieles secas.

CALÉNDULA:
MARAVILLA, BOTÓN DE ORO, ES COMO LLAMAN SUS FANS A LA CALÉNDULA.
La Caléndula es una planta originaria del área mediterránea que posee la habilidad de calmar y reducir inflamación, estimulando la micro-circulación de la piel. Particularmente efectiva para promover la cicatrización y la regeneración celular. Principales beneficios cosméticos atribuidos a esta planta: Nutrir, dejando la piel suave y aterciopelada. Promover la renovación celular. Ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices y de las estrías recientes. Calmar y suavizar las pieles enrojecidas. Regenerar la piel agrietada de los pezones durante la lactancia.

AZAHAR:
El nombre de la Flor de Azahar o Citrus aurantium proviene del árabe al-azahar
que significa “flor blanca”. Y también se denomina flor de naranjo amargo.
Propiedades del Azahar: Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.
Aceite esencial de azahar: El aceite esencial de la flor de azahar o neroli es un poderoso relajante del sistema nervioso central (SNC), que también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino, y es antiséptico y regulador de las glándulas sebáceas en caso de acné y del factor estresante en el acné purulento.

POMELO:
EL ÁRBOL DE POMELO PRODUCE FLORES BLANCAS DE MUCHA FRACANCIA.
Su utilización cosmética es de gran valor, ya que además de que actúa como conservante de los propios productos cosméticos, ayuda al mismo tiempo a la erradicación de numerosos problemas del cutis, como las irritaciones, las micosis, las impurezas de los poros, las erupciones, los eccemas. El pomelo está especialmente indicado para aquellas personas que acumulan grasa en la piel o con acné. Gracias al pomelo podemos obtener jabones con alto contenido en tónicos desintoxicantes, ideales para ayudar a eliminar las impurezas de la piel.

BARRO DEL MAR MUERTO:
ESTE BARRO ESTÁ MUY VIVO, ES UNA FUENTE DE BELLEZA Y VIDA
Principales propiedades de estos barros: El antienvejecimiento, mejora un 44% el tratamiento de arrugas, en comparación otros productos similares. Limpia los  poros,  asimila grasas e impurezas, quita células cutáneas muertas y pone al descubierto una capa de piel nueva. Elimina las toxinas, disminuye la flaccidez de la piel e incluso realiza un leve “estiramiento”, a la vez que la calma e hidrata. Elimina manchas cutáneas, acné. Todos estos efectos confieren a la piel más elasticidad y suavidad, dándole un aspecto limpio, fresco y terso.

SI TE HAS QUEDADO CON HAMBRE DE MÁS INFORMACIÓN, VISITA NUESTRO BLOG.

Puedes elegir entre 12 Jabones naturales, elaborados artesanalmente con  aceite de oliva y karité, cada uno con su propia receta. Inspírate, disfruta, date un toque de placer, deja que tu piel pruebe la experiencia de ART & OIL.

Visita nuestra tienda, llena de jabones naturales y de regalos para compartir.

JOJOBA:
El Aceite de Jojoba se obtiene de las semillas de la Jojoba o Buxus chinensis, arbusto originario del desierto de Sonora, en México. Durante cientos de años los aztecas lo utilizaron como medicina, por ser un excelente protector natural para la piel.
Al aceite de jojoba también se le ha llamado "oro líquido" debido a su color y a sus extraordinarias propiedades cosméticas. Es un aceite rico en vitamina E, y vitamina F o ácido linolénico , indispensable para la adecuada regeneración de la piel, útil para acondicionar la piel seca. Su uso regular mantiene la piel suave, humedecida y con su brillo natural.

ACEITE DE ALMENDRAS:
El Aceite de Almendras, es un maravilloso aceite vegetal, que proviene de las Almendras dulces las cuales son ricas en aceites, proteínas, sales minerales y vitaminas A, B y E.
El prensado al frío de la almendra, da como resultado un aceite de color amarillo dorado claro y olor muy suave y tenue. Este sería el llamado aceite virgen, de primera presión en frío.Se utiliza para el cuidado de la piel y cabello, masaje o para ser mezclado con otros aceites y otras sustancias cosméticas. Propiedades del Aceite de Almendra: Emoliente, suavizante, ayuda a relajar y desinflamar los tejidos, y calmar la piel, cicatrizante, un regenerador natural